Desierto de Rajastán
Rajastán en una semana
Rajastán heritage
Rajastán cultural
Rajastán clásico
Saber más>>
Triángulo dorado
Triángulo de oro con Safari
Triangulo de oro con Udaipur
Triangulo de oro con Amritsar
Triangulo de oro con Pushkar
Triángulo de oro Con Varanasi
Viaje a la tierra maravillosa de Kerala. La tierra donde uno puede experimentar el fresco y el calor de la naturaleza en cada rincón en que uno viaja. Pasear por las playas bonitas ........................Saber más>>>
 
Aventura y Treking
Ladakh ofrece una aventura y trekking. La atracción aquí para los turistas son vestidos de picos nevados, lagos transparentes, terrenos estériles, etc La mejor temporada para ir en excursiones de trekking y expediciones en Ladakh en esta región es entre julio y septiembre.............Saber más>>
 
 
 
 

Desierto de Rajastan

Lugares a visitar : Delhi-Mandawa-Bikaner-Jaisalmer-Jodhpur-Udaipur-Pushkar-Jaipur-Agra-Delhi
Duración : 15 Días / 14 Noches

DÍA 01 LLEGADA A DELHI
Bienvenida a la India, asistencia por nuestro corresponsal y traslado al hotel. Alojamiento en Delhi.

DÍA 02 DELHI
Desayuno. En el día de hoy haremos una visita de la ciudad de Delhi. Primero visitaremos el Fuerte Rojo, construido por Shah Jahan en el año 1.648 en piedra arenisca roja. Muy cerca de este monumento está la Mezquita Jama, la principal de la India. Luego visitaremos el Raj Ghat, lugar donde fue incinerado el Padre del Nación, Mahatma Gandhi. Por la tarde veremos la Puerta de la India y la casa del presidente desde fuera. Por último veremos el Minarete de Qutab, de 72 metros de altura. Alojamiento en Delhi.

DÍA 03 DELHI / MANDAWA (260 Km - 6 Horas)
Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Mandawa, un aislado principado feudal situado en el centro de la región de Shekhawati. Era un puesto avanzado para las antiguas caravanas que paraban aquí de regreso de China y de Oriente Medio. Thakur Nawal Singh, El soberano Rajput de Mandawa, construyó una fortaleza en 1755 para proteger este puesto avanzado. El municipio que creció alrededor de la fortaleza y pronto atrajo a muchos comerciantes, que construyeron muchos havelis y baolis adornados con pinturas en sus paredes. A finales del siglo XVIII, los comerciantes comenzaron a expandirse y crearon imperios económicos en otras partes del país, pero volvieron a Mandawa para construir mansiones palaciegas en su ciudad natal. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos los Havelis del Mandawa. Algunos de los havelis más populares son: el de Ladia, el de Chokhan, el de Binsidhar, el de Gulab Rai y el de Newatia. Alojamiento en Mandawa.

DÍA 04 MANDAWA / BIKANER (160 Km - 4 Horas)
Desayuno en el hotel y salida por carretera hacia Bikaner. Fundada en el año 1488 por Rao Bikaji, está situada en la parte noroeste del Rajasthan. La ciudad tiene templos impresionantes, palacios, bellas esculturas en piedras rojas y amarillas, que son algunas de las creaciones más finas de la civilización del Rajput. Es llamada popularmente la ciudad del camello por ser el lugar de cría de los mejores camellos del mundo. La ciudad está rodeada de dunas de arena y conserva el esplendor medieval que impregna la forma de vida de la ciudad. El festival del camello, celebrado anualmente, es uno de los muchos puntos de interés de la ciudad. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos El Fuerte Junagarh, construido en piedra arenisca roja y mármol, adornado con espejos, tallas, pinturas y oro. Alojamiento en Bikaner.

DÍA 05 BIKANER / JAISALMER (330 Km - 7 Horas)
Desayuno en el hotel y salida por carretera hacia Jaisalmer. Fue fundada por Maharawal Jaisal en el año 1.156 AD, un año después cambiaba su capital de Ludharva (A 18 Km de Jaisalmer) a un lugar más seguro, la actual Jaisalmer. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento en Jaisalmer.

DÍA 06 JAISALMER
Desayuno. Visita del Fuerte de Jaisalmer, situado en una colina de 80 m en la montaña Trikut, que fue construido por Rawal Jaisal en el año 1.156. Después visitaremos los Havelis de Patwon, conocidos por sus magníficos tejados. Por la tarde visitaremos las dunas de Sam, a 45 km de la ciudad. Paseo en camello por las dunas. Después regresamos al hotel. Alojamiento en Jaisalmer.

DÍA 07 JAISALMER / JODHPUR (290 Km - 6 Horas)
Desayuno en el hotel y salida por carretera hacia Jodhpur., fundada por Rao Jodha, el jefe del clan de Rajputs, en el año 1459 A.D. y situado en el borde del desierto de Thar. Fue un importante centro comercial en el siglo 16 A.D. Jodhpur ahora se considera la segunda ciudad más grande del Rajasthán. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos el Fuerte de Meherangarh, un prominente punto de referencia de la ciudad, Jaswant Thada y el memorial del maraja Jaswant Singh, construído en el año 1.889 en mármol blanco. Alojamiento en Jodhpur.

DÍA 08 JODHPUR / RANAKPUR / UDAIPUR (310 Km - 7 Horas)
Desayuno en el hotel y después salimos por carreterra hacia Udaipur, en ruta visitaremos Ranakpur, famoso por su templo jainista de principios del siglo XV, dedicado a Adinathji y situado en el valle de los montes Aravalli. El templo fue construido en 1439. Después de la visita continuamos por carretera hacia Udaipur, llamada la ciudad de los sueños, que está situada alrededor del lago Pichola y es de las más pintorescas del Rajasthán. Resto del día libre para pasear por Udaipur. Alojamiento en Udaipur.

DÍA 09 UDAIPUR
Desayuno en hotel y luego visitaremos el fascinante Palacio de la Ciudad, construido en piedra caliza, es un auténtico museo decorado con exquisitos trabajos en espejos, azulejos, miniaturas y mosaicos multicolores que adornan sus bellas dependencias. También vermos el Templo Jagdish, templo dedicado al Dios Vishnu que tiene una imagen del dios Vishnu o Jaganath (El Dios del Universo), Sahelion ki Bari (Jardín de las Doncellas). Resto del día libre. Alojamiento en Udaipur.

DÍA 10 UDAIPUR / PUSHKAR (290 Km - 6 Horas)
Desayuno en hotel y salimos temprano hacia Pushkar, uno de los lugares más religiosos para los hindús por tener el único templo del dios Brahma en la India. Pushkar se transforma de forma espectacular cuando millares de peregrinos vienen a bañarse en el agua santa del lago. Alojamiento en Pushkar.

DÍA 11 PUSHKAR / JAIPUR (160 Km - 4 Horas)
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Jaipur, la Ciudad Rosada de la India. Jaipur no fue siempre rosada, fue pintada así, el color tradicional de la recepción, en honor de la visita del Príncipe Alberto, consorte de la reina Victoria, en 1883. Capital del Rajasthan, Jaipur fue construida en 1728 por Maharaja Sawai Jai Singh II. Su arquitectura es una confluencia magnifica de los estilos arquitectónicos hindúes, jainistas y mogoles. Llegada Jaipur y traslado al hotel. Alojamiento en Jaipur.

DÍA 12 JAIPUR
Desayuno. Día completo de visitas en Jaipur, incluyendo la subida al Fuerte Amber por elefante y también las visitas a Jantar Mantar, Hawa Mahal, Palacio de la Ciudad y el Observatorio. Alojamiento en Jaipur.

Fuerte Amber - Amber es el clásico palacio del Rajastán romántica fuerte. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592, y completado por su descendiente Jai Singh I. Su exterior prohibiendo desmiente un paraíso en donde vive un hermoso fusión de Mughal y de estilos hindú encuentra su expresión última. Continuar turismo.

Palacio de la Ciudad - Una encantadora mezcla de la arquitectura de Mughal y Rajasthani, el palacio de la ciudad se extiende sobre una séptima parte de la zona en la ciudad amurallada. Alberga el Chandra Mahal, Shri Govind Dev Temple y el Museo del Palacio de la ciudad.

Jantar Mantar - Este es el más grande y mejor conservado de los cinco observatorios construido por Jai Singh II en diferentes partes del país. Este observatorio consta de gran magnitud instrumentos astronómicos todavía está en uso.

Hawa Mahal - La fachada ornamental de este Palacio "de los Vientos" es un emblema de la ciudad de Jaipur. Sus cinco plantas, las estructuras de piedra arenisca rosa pegado con incrustaciones de enrejado fino y balcones elaborados. El palacio cuenta con 953 nichos y ventanas. Construido en 1799 por Pratap Singh, el Taj es una tribuna real para las mujeres del palacio.

DÍA 13 JAIPUR / FATEPHUR SIKRI / AGRA (260 Km – 6 Horas)
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Agra. Durante el viaje visitamos Fatehpur Sikri, la ciudad perdida, construida por Akbar el grande y abandonada posteriormente por falta de agua. Luego Salida hacia a Agra una ciudad que fue la capital de Los Mogoles entre 1556 y 1658 años. Llegada Agra y traslado al hotel. Alojamiento en Agra.

DÍA 14 AGRA
Por la mañana temprano, visita al Taj Mahal (cerrado los viernes). Este monumento construido por amor, es en realidad una tumba de la reina Mumtaz Mahal. A su muerte, Shah Jahan, juró construirle un monumento conmemorativo al amor que sintió por ella.
Una construcción, que hasta entonces, el mundo no había visto nada igual en belleza. Ordenó venir a los artesanos más experimentados de Persia, Turquía, Francia e Italia. Puso a trabajar en las obras a un ejercito de 20,000 jornaleros y construyo un pueblo entero para alojarlos. Después del desayuno, visitamos el Fuerte de Agra Construido por el Emperador mogol Akbar. Desde el año 1502 fue Capital de sultanes y grandes emperadores mogoles. Alojamiento en Agra.

DÍA 15 AGRA / DELHI (203 Km – 4 Horas)
Desayuno. Por la mañana, salida por carretera a Delhi. Llegada y Resto del día libre. Por la tarde traslado al aeropuerto internacional para coger el vuelo al hogar.

 
Solicitud de presupuesto sin compromiso
Nombre :*
Mail de contacto: *
País: *
Teléfono de contacto*
Fecha aproximada *
Duración del viaje*
Categoria de Hoteles

Número de personas que viajan: *
N º de Adultos *
N º de niños
Observaciones